Pasada más de una semana...

8/01/2017

Esta entrada es destinada para hablarles de un evento llamado "Quedada Bloguera Literaria", que se realizó el pasado 22 de Julio, a la cuál he podido asistir por tercera ocasión, y que para este caso no aplica la frase de: "la tercera es la vencida", o al menos, espero que no sea así...


Gracias a las organizadoras (Izamari, Viry, Kenya y Grecia) , que son las administradoras de los blogs: Chaos Angeles, La biblioteca del inframundo, Hojeando Mundos y Read a book; cuatros blogueras que se juntan, batallan, cargan, se vuelven locas y no olvidemos el hecho de que nos hacen regresar a tiempo a las pláticas después de los recesos (aunque me quede a medio comer una dona XD ); todo ello para poder organizar un conjunto de elementos para que dicho evento sea una agradable experiencia. Además de conseguir un lugar de reunión en dónde realizar esa reunión que esperamos muchos blogueros mexicanos, que en este caso fue en "El Centro Cultural Elena Garro"; del cuál debo hacer un pequeño paréntesis para decir que sin duda el esfuerzo de la gente para mantener tales instalaciones se ve en cada espacio que uno recorre, y ni que decir de su auditorio, que es muy bello y fue en dónde la mayoría de las actividades se realizaron....

Regresando al programa de la quedada, debo decir que este año sentí que hubo muchas más novedades de que los años anteriores, y que sin duda hubo muchos más libros que se anotaron a mi lista de deseos, pero bueno...

Cada año, las quedadas han contado con un anfitrión y esta vez le toco a "HarperCollins México" y HarperCollins Internacional, que una vez más se lució dándonos a cada uno un bello morral de "Epic Reads" con 2 bellos libros.

Ellos, mostrarnos cuánto tiempo llevan publicando libros para toda la comunidad lectora (200 años) en un divertido video, nos contaron de sus novedades, entre las que están los 2 libros que nos dieron y, entre algunos otros los de las imágenes mostradas a continuación: 




A continuación, se presentaron los chicos de "Penguin Random House", luciendo todas las novedades que nos esperan en sus sellos editoriales, con sus comparaciones y divertidas ocurrencias para explicarnos de que iba cada uno: 




agregando a mi hermoso botín de intercambios, "Un mal principio" de Daniel Handler(re-edición con esas bellas portadas) y "Un beso en tu futuro" de Raquel Castro (ejemplar que pudo ser firmado ese día más adelante. Gracias por ello).

Después estuvo la editorial SM, que a pesar de mis rezos constantes cada año, de nueva cuenta, no me tocó nada de sus novedades, y no sé porque no tengo imágenes sobre sus novedades... Ese espacio ha quedado en blanco incluso en mi memoria, lo siento u.u .

Seguida de Oz Editorial, con sus bellas portadas y sumando más apuestas para los lectores: 




Posteriormente tuvimos la presencia de los autores mexicanos: 
  • Janeth G. S. 
  • Jamar Cohen
  • Raquel Castro
  • Alberto Chimal
  • Francisco Haghenbeck
  • Jorge A. Estrada

Y lo necesito mencionar, esta parte del evento es una de mis favoritas porque podemos cuestionarlos, con cosas que nos hacen crecer como blogueros e incluso que nos permiten saber más de sus obras, cómo piensan sobre aspectos controversiales, o incluso no tanto; pero a final de cuentas nos permite un acercamiento con ellos, a partir de esas preguntas y la posterior firma de ejemplares y fotos, logrando verlos "reales", no cómo esos seres inalcanzables (y no por ello, les estoy restando méritos), sino que, de la mano con lo antes mencionado - sobre el acercamiento-, muchas veces nos aconsejan a seguir lo que hacemos (a pesar de nuestras inseguridades / gracias al equipo amarillo, ustedes saben quiénes son :D ), y nos permite ver parte de lo que afrontan, y de lo que siguen afrontando e incluso saber sobre sus geniales (y locas) ideas que rondan en sus mentes.... Gracias por ello.

Regresando a las pláticas de la editoriales, estuvimos en presencia de Ediciones Urano, que entre lo que se espera con ansias, se presentaron: 



Siguiendo con la tanda de intento de comentar todo lo que nos espera a los lectores para los meses venideros, y de hacerlo en poco tiempo, "Editorial Oceno", presentó novelas gráficas y lecturas que muchos esperaban entre las cuales está "La jaula del rey", ejemplar que fue regalado a todos los asistentes, con "Efecto Positivo" cómo extra... Sin olvidar pines y bellos separadores.



Además del invitado especial, sobre el que todos nos preguntábamos que era "DGP" (y las organizadoras se guardaron el secreto hasta el final): 


que a su vez, también presentó títulos de autores meramente mexicanos, entre los cuáles se presentaban temáticas bastante prometedores, que inclusive una de ellas ha sido mencionada por una cantante mexicana: 




Además debo agregar que por primera vez se me hizo poder formar parte de los intercambios entre los asistentes del evento, de los cuales ya había mencionado, y pues algunos de aquí son el resto de tales intercambios, aunados a 2 premios, uno por participar en la dinámica de aniversario del blog de "Imagina Dragones", mil gracias ("Por trece razones"); y el otro que por fin se me hizo ganar en una de las dinámicas realizadas en las quedada (último evento), que fue el de "La princesa de Papel". :D

Y ahora que he llegado a este punto de la crónica me doy cuenta de que deje de lado los intermedios para los recesos, desayuno y la comida, que aunque sé perfectamente que no tienen nada que ver con libros, son parte importante de la quedada y sin duda también merecen reconocimiento porque la comida siempre es deliciosa: desde los sencillos cuernitos rellenos hasta los tacos de guisado. Mis felicitaciones al chef, del cuál aún no conozco su identidad ¬¬ .

Así que si aún no han asistido a este evento, y es que en un mundo paralelo, en Enero del próximo año, se decide continuar con la séptima de éste, y les ha llamado la atención en lo que consiste y lo genial que uno se lo puede pasar, pues nos vemos por allá (si todo sale de acuerdo a lo planeado ;D , e Iza accede a querernos ver de nuevo XD) .

Para terminar esta entrada, debo pedir una disculpa a los lectores, porque que más quisiera yo que mencionarles todas las bellas novedades anunciadas por todos y cada uno de estas editoriales, pero desgraciadamente la entrada se haría larguísima, así que para poder remediar esa situación, en los días venideros (aunque ya lo hemos estado haciendo), mostraremos más de las novedades en nuestras redes sociales y el blog, para que pueden estar informados...


NOTA: Espero mostrar un poco de mi agradecimiento, tanto para las organizadoras, como para las editoriales, a partir de esta crónica, que sé que no abarca ni el 5% de lo que implica todo ello, pero espero haber plasmado parte de lo feliz que me hacen cada año, además de que este año me permitiesen reunirme con mi parabatai y las geniales personas que he conocido gracias a esto (incluidas las organizadoras, autores y algunos editores o gente implicada). ¡Son geniales!


Hasta la otra...





También podría gustarte:

12 Comentarios

  1. También siento que me quedé corto en mi crónica y es que la Quedada fue maravillosa y no hay palabras que le hagan justicia a todo lo que las editoriales y las organizadoras nos hicieron gozar.
    Espero el otro año poder coincidir contigo y echar una platicadita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son demasiadas actividades, ocurrencias y buenos momentos que detallar.. Además de que este año fue aún más tiempo que en años anteriores.

      Me tocó conocerte en la reunión con V&R... Pero si, espero la próxima quedada platiquemos, aunque casi ni tiempo da para ello XD.

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Ay, no, no te hubico :C Dame pistas xD siempre me cuesta trabajo ubicar a las personas del internet en la vida real xDD

      Borrar
    3. Son quién estaba a tu lado en la plática... La que te comentó sobre el libro de Sophie Jordan que ganaste =P.

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me encantaría poder asistir a un evento así y ver las novedades editoriales :) ¡Qué envidia! Me alegra que lo hayas pasado tan bien ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  3. Qué genial que siga organizándose este evento, me hubiera gustado asistir desde el primero que se realizó hace ya muchos ayeres cuando había iniciado uno de mis blogs, pero a la fecha no he podido :( , espero que el año que entra vuelva a realizarse y pueda asistir. Muy buena entrada, me gustó mucho como narraste tu experiencia en el evento. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Buenas!
    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien , por cierto,vi que me seguiste así quw ya te sigo :)
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Que hermoso evento, me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado. Espero algún día participar en alguno, seguro es una experiencia genial.
    Besos <3

    ResponderBorrar
  6. No puedo creer que es tu tercer año (igual que el mio) y apenas voy conciendo tu blog... pero bueno, ya me tienes aquí. Veo que te fue super bien con los libros que te tocaron, a mi no me fue taaan bien, pero igual se agradece y se disfrutan todos jeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!

    Antes que nada debo decir que envidio tu ejemplar de Princesa de Papel, es sumamente hermoso. Fue genial verte de nuevo y para mi esta vez la quedada fue mucho mas genial, creo que tuvimos mas tiempo de compartir y muchas mas novedades, espero con ansias el siguiente año. Muchas gracias por intercambiar tus libros conmigo. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Tu crónica está super completa, que padre. De mis favoritas también es la plática con los autores, siempre es muy divertida.
    Ojalá y hayamos podido convivir más tiempo, tal vez será en otra ocasión.
    Muchos saludos, y muchas gracias por los chocolates. x)

    ResponderBorrar
  9. Ahh, coincidimos en que es nuestro tercer año y aún no te conocía pero ya me quedo por estos lares haha
    En unas cuantas palabras es difícil detallar todo lo bonito que pasa en la quedada, es una montaña rusa de emoción.
    Ojalá podamos conocernos el siguiente año y eh que a mí me falto separador tuyo hahaha
    Un saludo🌻

    ResponderBorrar

No dudes en hacernos saber tu opinión.

No. de visitas

Translate

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *